Condiciones Generales de Contratación 2017

Actualizado a 1 de Enero de 2017

Red Torres, en adelante “EL PRESTADOR”, le informa mediante la presente página web, de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN de sus servicios, mediante la aceptación del presupuesto o proyecto que le ha sido presentado a usted “EL CLIENTE”.  

EL CLIENTE declara conocer y aceptar todas y cada una de las cláusulas de este documento de condiciones generales de contratación, donde se encuentran las condiciones aplicables al servicio que ha contratado.

 

Generales. Aplicables a todos los servicios.

Relación Contractual.
Con la aceptación del presupuesto vía correo electrónico, el cliente acepta las presentes condiciones generales de contratación y automáticamente se establece entre el prestador y el cliente una relación contractual. Los presupuestos, facturas, notas de crédito, y las comunicaciones en torno al trabajo o servicio solicitado, se realizarán a través de correo electrónico, como método válido y probado de la relación contractual establecida.

Entrega del trabajo. 
La entrega del trabajo podrá realizarse por vía telemática a través de Internet, poniendo a su disposición enlaces de descarga de la producción web, audiovisual o consultoría realizada.

Gastos Desplazamiento, Alojamientos y Dietas.
El prestador tiene su sede en Madrid Capital. En caso de que el servicio, evento o trabajo, tenga que desarrollarse de forma presencial por el prestador fuera de los límites municipales de la Ciudad de Madrid, se acordará con el cliente el abono de dietas, y/o transporte y/o alojamiento si fuese necesario.

Cancelación de proyecto, evento o servicio a prestar.
El prestador podrá reclamar a el cliente, en cada caso, un porcentaje no inferior al 10% y no superior al 50% por la cancelación de un proyecto, obra audiovisual, evento, o cualesquiera servicio contratado a el prestador por los perjuicios ocasionados. El prestador se reserva el derecho de eximir o no a el cliente de la reclamación económica correspondiente.

Pago de los servicios.
Siempre que el montante total de los servicios prestados no supere la cantidad de 5.000 €, el abono de la factura se realizará mediante ingreso en la cuenta bancaria que el prestador le facilitará en la factura oficial. Superada dicha cantidad, antes del inicio del trabajo, producción o servicio contratado, deberá abonarse al menos el 50% al inicio del trabajo, cantidad que será reflejada como pago a cuenta de la factura final. El cliente deberá realizar el pago de la factura siempre antes de la fecha de vencimiento indicada en la misma, reservándose el prestador el derecho legal a reclamar las cantidades no abonadas, inclusive a través de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid, aportando las pruebas de la relación contractual y el trabajo realizado para ello.

 

 

Servicio de Edición de vídeo.

Modificaciones por vídeo.
Una vez entregado el vídeo editado y/o locutado al cliente, se podrá solicitar una nueva versión sin coste alguno. Para esta segunda versión, el cliente debe asegurarse de dar todas las instrucciones y todos los cambios de forma precisa, utilizando los códigos de tiempo del vídeo para indicar qué es lo que desea cambiar. A partir de la tercera versión, y siempre que por nuestra parte no se haya incurrido en errores, sino que sean nuevos cambios solicitados por el cliente, se facturará 1/3 del concepto unitario de edición por cada versión y vídeo editado adicional, independientemente de los descuentos ofertados.

 

Elementos gráficos y sus derechos de autor.
Previo al inicio del trabajo de montaje y/o edición de vídeo resumen, los logos, marcas, imágenes y demás elementos visuales que se quieran incorporar en el vídeo deben ser proporcionados en la mayor calidad posible por parte del cliente y/o agencia, con el fin de crear la imagen corporativa, cabeceras, moscas, etc. El cliente reconoce que es autor y propietario legal de las imágenes, logos, o elementos gráficos que proporciona al prestador del servicio. El prestador no asumirá ninguna responsabilidad ante reclamaciones de derechos de autor, por elementos gráficos que hayan sido proporcionados por el cliente.

 

Licencias musicales y sus derechos de autor.
En caso de incluir un fondo musical en el vídeo, este será o con una licencia Royalty Free o de tipo Creative Commons de Atribución. Solo en el segundo caso, nos obliga a citar al artista y el tema en el interior del vídeo de forma gráfica, mediante un rótulo que indique el tema y el artista.

Si se desean otro tipo de canciones o temas musicales con otros tipos de licencia, el cliente deberá aprobar la compra de una licencia comercial de uso del tema musical elegido o justificar debidamente los derechos de uso de la canción. En cualquier caso, el uso de otro tipo de licencias distintas a las ofertadas, nos exime completamente de cualquier litigio causado por el mal uso de temas musicales ante cualquier autoridad responsable de la gestión de los derechos de autor.

En el caso de que el vídeo final sea alojado en la plataforma YouTube, el cliente declara conocer y aceptar las condiciones del servicio de YouTube en cuanto a derechos musicales. El prestador No aceptará reclamaciones ni litigios por la aparición de publicidad en los vídeos, reclamaciones de copyright que reciba el canal en YouTube del cliente final, o el borrado de la cuenta en YouTube, si cualquiera de estos supuestos han sido motivados por incluir un tema musical en el vídeo con derechos de autor, habiendo informado el prestador previamente mediante estas condiciones generales, de que estas situaciones pueden llegar a ocurrir si no se poseen los derechos de autor del tema musical que el cliente demandó incluir en la producción audiovisual.

 

Derechos de autor de la obra audiovisual y reconocimiento de autoría.
El cliente reconocerá la autoría de la producción audiovisual al prestador, mediante la inclusión en títulos de crédito de los nombres del prestador o prestadores como elementos gráficos en la propia obra audiovisual, o en su defecto, otorga el derecho de difundir y exhibir a través de esta página web en la modalidad de portfolio el trabajo realizado, con la única finalidad de que el prestador pueda comercializar, mostrar, comunicar y difundir el resultado de su trabajo.

El cliente será el encargado de gestionar los derechos de autor y propiedad intelectual que se deriven de la producción de la obra, sin perjuicio de lo anteriormente indicado. En el caso de que el cliente, mediante contrato con el prestador, obtenga en exclusiva todos los derechos de autor y no permita en sus cláusulas al prestador exhibir o difundir la obra en la modalidad del portfolio, será acordado un canon entre ambas partes por el perjuicio causado al prestador.

 

Servicios de Live Streaming.

Disponibilidad de Internet.
El servicio de live streaming o emisiones en directo está sujeto a la disponibilidad de Internet en el recinto o lugar del evento.
Consulte con nosotros de las opciones disponibles en el caso de que no se disponga de servicio de Internet en el lugar del evento para la contratación de una línea ADSL temporal (sujeto a disponibilidad de servicio ADSL, cobertura 4G o Internet por satélite). Cualquier servicio contratado con el prestador para la instalación de un punto de acceso temporal a Internet en el lugar del evento, será reflejado en la factura.

 

Plataforma de emisión.
Ponemos a su disposición varias plataformas de emisión a su disposición, entre ellas YouTube LIVE, que le permitirán incrustar el reproductor que le proporcionaremos mediante código embed en cualquier página web, y visualizarlo desde cualquier dispositivo, (siempre que la plataforma acepte la emisión en multidispositivo). La prestación del servicio de streaming está sujeta a la disponibilidad del servidor del proveedor. No habrá lugar a reclamación por parte del cliente al prestador, por imposibilidad de prestar el servicio por causas técnicas del proveedor y ajenas al prestador, sobre todo en el caso de que la plataforma o proveedor sea gratuita como es YouTube LIVE.

 

YouTube. Derechos de los contenidos emitidos.
En el caso de la emisión a través de la plataforma YouTube LIVE, el cliente declara conocer las condiciones particulares de esta plataforma. Se le informa al cliente por parte del prestador que la emisión de contenido protegido por los derechos de autor, tal como música, vídeos, proyecciones cinematográficas, etc.  puede provocar que YouTube interrumpa, corte, elimine o denuncie el canal que está realizando la emisión en directo. El prestador no se responsabiliza de los contenidos que no sean originales y estén protegidos por derechos de autor. Será el cliente quien asuma la responsabilidad derivada de utilizar en la emisión en directo los contenidos protegidos por derechos de autor.

 

 

Consultoría Web

Costes derivados en el desarrollo web.
Los costes del dominio, hosting o alojamiento, plantillas de temas, derechos de imágenes, fuentes de texto, y cualquier licencia de uso de un servicio ajeno al diseñador web, serán asumidos directamente por el cliente final y serán reflejados en la factura.

Elementos incluídos en la página web
El cliente reconoce ser propietario de los derechos de autor e intelectuales de cualesquiera elementos gráficos, de audio, de vídeo, de texto, y cualquier tipo de contenido proporcionados al prestador para la elaboración e inclusión de los mismos en la página web. El cliente exime a el prestador de cualquier litigio o reclamación derivada de la inclusión de elementos protegidos por derechos de autor.

 

Actualizado a 1 de Enero de 2017