FAQ Streaming

¿Qué es el live streaming de vídeo?

El live streaming de vídeo consiste en la técnica de emisión en directo a través de internet de contenidos audiovisuales. Es la manera de llevar a una mayor audiencia y público cualquier producción audiovisual, y para ello se emiten los eventos en streaming. El live streaming se ha convertido en una de las necesidades básicas para la retransmisión de todo tipo de eventos y congresos, pues la difusión audiovisual de lo que ocurre en directo, lo que permite que la interacción y el seguimiento aumente en las redes sociales, obteniendo mayores impactos.

¿Por qué live streaming es una de las especialidades de Red Torres?

En Red Torres somos expertos en streaming. Emitimos todo tipo de eventos, congresos, conferencias, debates, ruedas de prensa, actos políticos, conciertos, presentaciones o cualquier acción que se te ocurra. Contamos con equipo audiovisual, técnico y humano propio, y trabajamos directamente con una red de profesionales altamente cualificados que están especializados en las emisiones por streaming.

¿Red Torres ofrece streaming con diversas plataformas?

Sí. Nuestra amplia experiencia a lo largo de los años, nos permite asesorarte para la elección de la plataforma de streaming o CDN que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Tanto si necesita un streaming corporativo alejado de las plataformas con publicidad, como si requiere de un entorno totalmente público a través de streaming con YouTube. Emitimos streaming en directo a través de YouTube o Hangouts on Air de Google+ incorporando cámaras profesionales y realización multicámara a sus retransmisiones. Somos capaces de integrar equipos profesionales en plataformas de videoconferencia como Hangouts.

 

¿Puedo hacer mi emisión en privado?

Sí. Podemos configurar su emisión para entornos privados, ya sea bajo su dominio web o creando una web TV específica para su emisión en directo. Además a nivel de plataforma, y dependiendo de las prestaciones de cada una de ellas, podemos configurar que el streaming solo se pueda visionar desde un determinado dominio o por determinados usuarios registrados.

 

¿En qué dispositivos se puede ver el streaming?

Esto depende de la elección de la plataforma. Actualmente muchas de las plataformas o CDNs con los que trabajamos soportan la emisión en directo para todos los navegadores de escritorio, y adicionalmente para dispositivos Android, iOS e incluso Blackberry. Por tanto, su streaming en directo podrá ser seguido casi por cualquier usuario en cualquier parte del mundo y con el dispositivo que disponga.

 

¿Cuántos usuarios pueden ver mi emisión?

En principio trabajamos con cuotas de transferencia del servidor. La cantidad de usuarios que se pueden conectar a su emisión en directo dependerá de la capacidad contratada con el CDN y la calidad de la emisión del streaming. Con plataformas como YouTube,  o Hangouts, en principio la cantidad de usuarios es ilimitada, aunque debemos tener en cuenta que al ser servicios gratuitos tienen otras limitaciones.

 

¿Y si no tengo línea de Internet para streaming?

No pasa nada. Evaluamos todas las opciones antes de comprometernos a una emisión en directo. Si su línea de internet no tiene una capacidad suficiente como para emitir a una mínima calidad, podemos asesorarle para contratar líneas adicionales o gestionar un enlace privado a través de nuestros partners. No disponer de una línea aceptable ya no es un problema.

Lo más importante, ¿Qué cuesta un streaming?

En Red Torres nos adaptamos a sus necesidades y ofrecemos diversos productos de live streaming. Con producción audiovisual propia o integrados en su equipo técnico. No dude en consultarnos para elaborarle un presupuesto personalizado. Aquí tiene algunos ejemplos:

Anuncios proveedor streaming.
Emisión en público.
Canal RedTorres.
Hasta 50 espectadores.
Sin soporte RedTorres.
Sin anuncios.*
Emisión en público.
Canal RedTorres o del cliente*.
Espectadores ilimitados.
Soporte básico RedTorres.
Sin anuncios.
Emisión en privado.
Canal dedicado cliente.
Espectadores ilimitados.
Soporte premium RedTorres.

   Los precios indicados no incluyen el IVA y son ejemplos orientativos. Para realizar un presupuesto de streaming de vídeo ajustado a sus necesidades concretas, rogamos contacten con nosotros, a través de los formularios habilitados en los botones “Pida Presupuesto” o a través de nuestra página de contacto.

Vea ejemplos de emisiones en directo gestionadas por Red Torres