Retransmisión de congresos en streaming - REDTORRES

Retransmisión de congresos en streaming

retransmisión de congresos en steaming en madrid

REDTORRES PRODUCTORA DE STREAMING

 

El streaming es una transmisión en directo que en los últimos años ha revolucionado la forma en cómo las personas consumen contenido audiovisual. Su uso para entretenimiento ha sido amplio, pero la modalidad live-streaming está logrando grandes avances en la organización de congresos online.

 

Bajo una estructura flexible y muy novedosa, la retransmisión de congresos en streaming , vienen a romper las barreras físicas permitiendo que más personas se sumen a estos eventos tan importantes.

Ventajas de la RETRANSMISIÓN DE CONGRESOS EN STREAMING

 

Los congresos online bien planificados, con las plataformas y recursos adecuados pueden brindar a sus participantes una experiencia altamente satisfactoria y para sus organizadores diversos e importantes beneficios.

Participantes de distintas ubicaciones

Evento Congreso Multisede
Las distancias geográficas pueden ser un gran impedimento para que las personas se inscriban en un congreso presencial, pero ese inconveniente desaparece con los congresos virtuales. Asimismo, la modalidad a distancia es una solución más que conveniente por temas de confinamiento o distanciamiento social. Los participantes se sentirán más cómodos y seguros en casa.

La plataforma de congresos online admite participantes desde cualquier lugar, lo único que necesitan es un dispositivo válido para realizar la conexión.

Reducción de costes

Reducción de costes en retransmisión de congresos en streaming
Un congreso en streaming no es gratis, pero el presupuesto de organización es mucho más bajo que organizar un congreso presencial. El ahorro logrado en el alquiler del espacio, logística, personal de protocolo, papelería, asientos o demás puede permitir que las empresas ofrezcan eventos más económicos o invertir en mejores recursos informativos o ponentes.

Para los participantes esto también puede ser un importante plus, al ahorrar en traslados, comidas, vestimenta e incluso alojamiento, cuando el congreso es fuera de su ciudad.

Menos tiempo de planificación

Menos tiempo planificación congresos en streaming

Los congresos convencionales requieren de mucho tiempo de planificación, varios meses de trabajo para poner a punto la logística y los preparativos. En cambio, los congresos virtuales se pueden organizar atendiendo a menos elementos y conseguir altos niveles de eficiencia.

La coordinación de asistencia, horario y participación se puede manejar de forma más automática y sencilla utilizando recursos online. Sin mencionar, que los organizadores pueden manejar sus eventos con mayor practicidad y menos dolores de cabeza.

Facilidad para acceder a los contenidos

Acceso a contenidos congreso streaming

En un congreso online se pueden acceder a los contenidos informativos de manera instantánea. Expositores y participantes pueden ver de manera rápida datos y recursos visuales. Igualmente, las interacciones ocurren de manera muy fluida a través de los foros de discusión o las comunicaciones por voz en vivo.

Los participantes luego podrán descargar la información para consultas posteriores e incluso ver la transmisión grabada, lo que ofrece a la empresa una posibilidad adicional de monetización con anuncios o publicidad.

Diversas opciones de tecnología

Tecnologia streaming eventos

Un congreso online puede contar con diversas tecnologías de acuerdo a la finalidad del evento y los objetivos de la empresa. Así es posible incluir fondos en 3D, distintos tipos de contenidos, aplicar modalidad híbrida, realidad virtual y realidad aumentada.

Del mismo modo, existen muchas plataformas desde las cuales se puede poner a disposición el streaming y con nuestra consultoría le ofreceremos la mejor alternativa para su evento. Lo importante es que se trata de una alternativa multicanal que permite llegar con efectividad el público del congreso.

Seguros y ciberseguros

Streaming eventos seguros

Los congresos online pueden organizarse con distintas medidas de seguridad para proteger el contenido y permitir solo el acceso de los participantes autorizados. Desde el registro unificado para todos los participantes al acceso diferenciado a ciertas zonas del congreso según el nivel de registro.

La seguridad y privacidad de los congresos en streaming cumple las normas de las leyes de protección de datos europeas, puesto que los proveedores tecnológicos cumplimos con la RGPD a la hora de gestionar el evento.

CLIENTES & AGENCIAS para las que trabajamos

Llevamos siete años como productora audiovisual en Madrid realizando trabajos audiovisuales para las agencias más importantes de España como Ogilvy, PHD, OMD, Apple Tree, Internet República, y clientes de la talla de Google España, Ecovidrio o Línea Directa.

¿Listos para la retransmisión de congresos en streaming ?

 

Aunque el auge de los congresos en streaming surge, en gran parte por la pandemia, se trata de una alternativa perfectamente viable para las empresas de forma permanente.

En REDTORRES  estamos completamente preparados para ocuparnos de tu congreso online, definiendo tu estrategia de contenidos para el evento, y utilizando los mejores recursos tecnológicos, cámaras, servidores y conexión a internet.

Solicita tu presupuesto sin compromiso.

Presupuestos que se ajustan a tus necesidades

Ponentes todos en remoto.
Emisión 2 horas.
Emisión en público.
Streaming YOUTUBE del cliente*
Espectadores ilimitados.
Ponentes por videoconferencia*.
Diseño básico REDTORRES
Ponentes todos en presencial.
Emisión 2 horas.
Emisión en público.
Streaming YOUTUBE del cliente*
Espectadores ilimitados.
1 cámara HD semioperada.
Diseño avanzado REDTORRES
Ponentes presenciales y remotos.*
Emisión 3 horas.
Emisión en privado.
Servidor Streaming dedicado.
Espectadores ilimitados*.
1 cámara HD con operador.
Soporte premium REDTORRES
Los precios indicados no incluyen el IVA y son ejemplos orientativos. Para realizar un presupuesto de producción de vídeo ajustado a sus necesidades concretas, rogamos contacten con nosotros, a través de los formularios habilitados en los botones “Pida Presupuesto” o a través de nuestra página de contacto.