5 tendencias streaming 2022 - REDTORRES

Las 5 tendencias de streaming en 2022 que vienen para quedarse

tendencias streaming 2022

Iniciado 2022 empezamos a vislumbrar un futuro en el que, esperamos, el COVID-19 nos deje trabajar a todos nosotros, agentes digitalizadores del video en streaming.,

Nos hemos fijado en algunos de los estudios más importantes a nivel corporativo para extraer, las que creemos son 5 tendencias streaming 2022 que ya están aquí, y que vienen para quedarse. Nos alejamos de los tradicionales y afianzados streamings en YouTube y Facebook, o de los caseros directos de los influencers del momento en Instagram, para entrar en una nueva era apasionante de streamings en directo, con nuevos actores y nuevas redes sociales.

La monetización del streaming es una de las batallas de los creadores y las marcas, que en este 2022 va a avanzar como veremos en el artículo.

Para REDTORRES, como empresa de streaming que somos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros a todos nuestros clientes, amigos y lectores del blog, las siguientes tendencias en streaming de 2022.

Twitch y el foco en eSports

Twitch se ha consolidado en el mundo de las redes sociales, y además ya es uno de los espacioes que reúne a los grandes creadores del contenido. El modelo de suscripción y pago de los seguidores del canal ha prosperado, lo cual permite monetizar un streaming a los creadores de contenido. Se abren puertas para crear programas y contenidos interesantes, a la carta, con los que las marcas pueden también llegar a nuevas audiencias totalmente cualificadas.

El mundo de los eSports además ha explotado en Twitch. La relevancia e inversión de actores como Piqué en el mundo de Twitch de la mano de uno de los mayores creadores de contenido de la plataforma, Ibai, augura un futuro muy próspero en cuanto a inversión de marcas en esta plataforma.

Twitch no solo se consolida, sino que se convierte en la tendencia de streaming de 2022 número uno.

La viralidad empieza en TikTok LIVE

tik-tok-streaming-live

Si hasta ahora hemos acudido a los retos lanzados por los usuarios, y hemos comprobado que tienen un gran impacto, en este año nuestra segunda apuesta de tendencia en streaming, es TikTok LIVE, lo que hará que campañas de Hashtag Challenge destaquen todavía más. Los creadores de TikTok tienen una nueva herramienta para destacar y además programarlos.

Los Eventos LIVE permiten a los creadores mantener a su público al tanto de cuándo van a emitir en directo para que los espectadores puedan descubrir esos eventos, registrarse en ellos y recibir notificaciones sobre las próximas emisiones LIVE.

En línea con el éxito de Twitch, en TikTok también introducen los regalos dentro de las emisiones LIVE, lo que permite a los seguidores dar regalos y que los creadores puedan canjear sus diamantes por dinero real. Una muy buena oportunidad para monetizar esta red social.

Streaming de live-shopping

Ya lo hemos comentado en artículos anteriores y este 2022 el live-shopping seguirá creciendo en importancia. Las pasarelas de compra directa desde las redes sociales o la posibilidad de compra en los directos son solo algunos ejemplos de cómo las plataformas se convierten cada vez más en una herramienta de venta directa para las marcas.

En tecnologías como Shopify tienen preparadas aplicaciones para que directamente se instalen en las tiendas online y las marcas puedan realizar sus directos. Cualquier tienda online puede ahora emitir en directo y mostrar sus productos al mundo. Es una iniciativa tecnológica muy adecuada para que los usuarios puedan ver los productos y se animen a comprar en las tiendas online. En 2022 seguirá la tendencia de streaming del live-shopping. Si necesitas asesoramiento tecnológico, podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Streaming dentro del metaverso

streaming-metaverso

El Metaverso es un concepto que busca la total inmersión digital a través de un universo conectado a internet. ¿Y si emitimos streaming dentro del metaverso? Más allá de los juegos y los eventos virtuales, una de las tendencias a explorar.

Si el live-shopping es una tendencia, comprar bienes virtuales en el metaverso y por streaming ya será rizar el rizo. Pero ¡es posible! En el metaverso se hacen realidad cualquier tendencia. Desde la exposición y compra de bienes virtuales (NFTs), a la implementación de la tecnología como la AR (Realidad Aumentada), la recolección de datos de los visitantes virtuales, la creación de influencers virtuales a través de avatares….

En el metaverso estaremos este año atentos al streaming. Por ejemplo, Foo Fighters serán los encargados de emitir a través del metaverso de Meta (Facebook) su concierto en SuperBowl, el evento con mayor impacto en audiencia de los Estados Unidos. Estaremos atentos para aprender de esta novedad y apuntarnos a estas tendencias en streaming de 2022.

LinkedIn afianza el streaming corporativo

Siendo como somos, empresa streaming especializada en entornos corporativos, no podíamos olvidarnos de lo bien que funciona LinkedIn y lo bien que lo está haciendo. Lejos del ruido de las redes sociales más populares donde los usuarios y los creadores apuestan por entretener, en LinkedIn tienen cabida los contenidos educativos, formativos y corporativos.

Tras unos años en los que LinkedIn solo permitía emitir en directo a una beta de usuarios, ahora cualquiera puede realizar emisiones en su perfil público o de página, gracias a los acuerdos realizados con herramientas de streaming tan potentes como Vimeo o Restream.

¿Sabes ya cómo crear tu directo en LinkedIn?

¡Por cierto!
Si quieres un 25% de descuento en VIMEO, ahora puedes escribirnos a info@redtorres.com con el asunto DESCUENTO VIMEO
y te recomendamos a través de nuestro programa Vimeo Experts.

Tags:
,