Jornada streaming remoto - Jornada Industria 4.0 | REDTORRES

Jornada streaming remoto

 
 
Diseñamos para DigitalES una Jornada streaming remoto para su evento Jornada Industria 4.0. Durante la primera ola del confinamiento provocada por la COVID-19, implementamos distintas acciones para un cliente que no podía parar, puesto que la digitalización es el motor y la innovación de España. Ya habíamos celebrado un desayuno online por streaming remoto, y en esta ocasión dábamos el salto a realizar una jornada en streaming remoto.
 
Por ello, de la mano de DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización, que actúa como patronal del sector de las telecomunicaciones en España, implementamos un sistema para llevar a cabo congresos y jornadas que anteriormente se celebraban en formato presencial y que ahora debían de pasar a celebrarse como jornadas de streaming remoto.
 
Establecimos prioridades asegurando la conexión de los ponentes a la jornada a través de una herramienta de videoconferencia y preparamos un plan de contingencia, grabando previamente a algunos de los ponentes para evitar posibles fallos de conectividad durante la emisión de la jornada.
 
Para este trabajo contamos con un equipo de realización remoto en nuestra oficina de Madrid, el cual disponía de los medios tecnológicos para recepcionar la señal de los distintos ponentes vía videoconferencia, y una estación de realización para emitir vía streaming la jornada al canal de YouTube del cliente.
 
La Jornada de Industria 4.0 de DigitalES contó también con la inauguración de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la Excma. Señora Doña Reyes Maroto, quien en conversación con la directora general de DigitalES puso en valor el papel de la digitalización y la importancia de la industria conectada desde la sede del Ministerio.
 
La conexión vía videoconferencia con el Ministerio se realizó a través de un protocolo seguro, con el sistema de videoconferencia Zoom y protocolo SIP H323.