Desayunos online con DigitalES_ | Streaming Remoto

En REDTORRES hemos diseñado hasta el momento dos desayunos online como parte de un nuevo sistema de streaming remoto. Con este sistema hacemos realidad eventos cancelados o pospuestos por el coronavirus.

Uno de nuestros clientes, la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES_, ha confiado en nosotros la realización de streaming para eventos que habían sido pospuestos o cancelados. Es el caso de los últimos dos desayunos online realizados por REDTORRES, para los que se ha realizado sin mover a los ponentes y a los moderadores desde sus casas, y utilizando nuestro estudio para recoger la señal de los participantes y emitirlo vía streaming en directo.

Con la tecnología de streaming remoto de REDTORRES, ofrecemos la posibilidad de conectar a distintos ponentes a través de sistemas de videoconferencia.  Capturamos sus señales de video y audio y las procesamos a través de un sistema de realización. Al igual que en cualquier programa de televisión, podemos añadir grafismo, videos, rótulos y otros elementos. Una vez realizada la señal, la emitimos vía live-streaming a un servidor que la difunde a la audiencia.

Durante el confinamiento decretado por el Gobierno de España a raíz de la crisis sanitaria, hemos abordado hasta ahora dos desayunos online con dos ponentes de excepción y con una temática muy acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

DESAYUNO ONLINE CON JOSE IGNACIO TORREBLANCA

 

El pasado 3 de abril realizamos la emisión del siguiente evento online:

 

Jose Ignacio Torreblanca es Director de la Oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations.

Conectamos vía videoconferencia con el ponente. Todos los espectadores conectados a la sesión online descubrieron cómo existe otro virus adicional al del coronavirus. Ese virus es el de la desinformación y las Fake news.

El ponente abordó distintos aspectos de las fake news o noticias falsas a lo largo de su sesión en streaming a través de YouTube.

Para la realización de este evento contamos con la moderación de la directora general de digitalES_, Alicia Richart. Como moderadora, presentó al ponente y le traslado las preguntas de los espectadores. Las preguntas se recibieron a través del chat habilitado en el streaming en YouTube.

 

DESAYUNOS ONLINE CON JUAN IGNACIO ROUYET

 

El segundo evento online que hemos realizado con digitalES_ ha sido el desayuno online con Juan Ignacio Rouyet es Director de Delivery en Qiunt y presidente del think tank “We the humans”

En este desayuno online de digitalES se abordó el tema: Los robots no harán yoga. ¿Una ética para las máquinas o una ética para las personas?

Puedes ver la sesión online completa a continuación:

FICHA TÉCNICA:

Plataforma Streaming: YouTube
Tecnología: Realización de Streaming Remoto con Videoconferencia
Cliente: DigitalES_

Productora Streaming Madrid